Proyecto curatorial de Diana Córdoba e Isaac Muñoz. Inició en febrero 2006 con un project room en San Andrés Cholula. Se activa con la discusión de artistas invitados y público en general, desarrollando proyectos de intervención de corta duración, y un archivo de procesos interrelacionados. Actualmente cuentan con tiempo al aire en RadioBuap 96.9fm (viernes 7pm), y espacios agenciados dentro de otras exhibiciones. contacto: seisporseis@gmail.com (www.seisporseis.org en construcción)

DARTH VADER / 20 de septiembre - 18 de octubre 2006




Seis por seis presentó el tercer bloque de exhibiciones, el cual consistió en 4 proyectos de stencil, que en si mismos son prácticas especializadas de street art, mas un quinto proyecto relacionado con la invasión. Estos 5 proyectos encimados unos sobre otros, e invadidos durante el tiempo intermedio en la realización de cada uno de ellos, por comunidades no especializadas, accidentales (el público podía asistir a desmadrar las piezas, cualquier día de la semana). Este proceso, o mutación mensual, interconectaba el patio, la galería y la calle.
Lo realizamos durante el mes de septiembre de 2006.
Durante las exhibiciones llegaban los amigos de los amigos de los que stencileaban, provocando un cambio en el público habitual de 6x6.









Primera intervención UNDO
A cargo de Edgar Reyes.
Quien actualmente imparte clases en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Ha trabajado como diseñador de la revista Mosca y ahora es editor de la revista UNDO, una publicación dedicada al diseño editorial sin fines comerciales, en la cual participan diversos diseñadores invitados por cada número, planteando temáticas distintas, y trabajando en colaboración. http://undomagazine.com
El público comenzó a invadir la composición de UNDO al día siguiente de la inauguración.









Segunda intervención Haciéndose Visible
A cargo de Roberto Partida, Mely Avila, Christian Zacek.
Roberto y Mely han impartido talleres de stencil en ciudades como Tijuana, Jalapa y Puebla. Christian ha trabajdo como manager de bandas de rock.
Actualmente trabajan en un proyecto de revista de diseño multidisciplinaria, llamada Cho





El público invadió agresivamente esta intervención, utilizando aerosol negro con el cual cubrieron casi la totalidad de la composición de Flujo Visuals




Tercera intervención Flujo Visuals
+Bliss, Jassibe, Silabatonica, Kill the colors.
TALLER DE EXPERIMENTACION GRAFICA
EN FLUJO VISUALS TRABAJAMOS LAS IDEAS PENSADAS EN LA CALLE
Flujo visuals nace como una necesidad de desarrollo visual, no solo por el stencil si no por los fanzines que ahi se desarrollan. Flujo Visuals fue creado en 1999 como una editorial independiente de grafica experimental donde se han desarrollado desde la pactica del street art, stencil, cartel, sticker hasta la creación de fanzines e infinidad de experimentos gráficos.






Cuarta intervención Mecamutanterio
Ricardo. je-je puede ser la risa ebria de algun tipo de microbusero psicopata sediento de venganza recorriendo las calles del pais con aerosol en mano y pegatinas dentro de sus bolsas comiendo un raspado de osito de terciopelo con brazo cibernetico enviado del futuro para hacer ricos hot cakes mientras escucha esa bella melodia de los x-files...
Durante esta intervención nos cayó la policía, quien no nos permitió pintar nuestra pared que daba a la calle, porque atentaba contra los colores institucionales de San Andrés... Nos amenazaron con multarnos si no regresabamos de inmediato la pared al color original (con lo cual nos aproximamos a la intervención de Jorge Nágera)








Quinta intervención
Así lo hubiera hecho Jorge Nájera
Jorge Nájera es un artista y músico que vive en Monterrey. Su proyecto consiste en la des-invasión de paredes que han sido invadidas, mediante la acción de pintar encima de las imágenes con el color original de la pared. Esta acción la repetimos en seisporseis, pintando de blanco-galería sobre todas las imagenes acumuladas, Así cerramos el bloque Darth Vader.

No hay comentarios:

Archivo de Exhibiciones